Cerco a la corrupción

«No hay irregularidades que no puedan ser subsanadas»

«No hay irregularidades que no puedan ser subsanadas»
«No hay irregularidades que no puedan ser subsanadas»larazon

MADRID- «Salvo imprecisiones o alguna anomalía administrativa, no hay irregularidades que no puedan ser subsanadas con acuerdos futuros». Con esta frase, que puede dejar lugar a la duda, se explicaba ayer el ex concejal de Deportes de Getafe, Ángel Bustos (PSOE), durante la sexta sesión de la comisión que investiga las subvenciones municipales al Getafe Club de Fútbol.
La comisión se centró ayer en los análisis de los informes que la Asesoría Jurídica y la Secretaría General del Ayuntamiento que dirige Juan Soler han realizado para que los representantes de los grupos municipales lleguen a sus primeras conclusiones.
Ángel Bustos, que forma parte de la comisión en representación del PSOE, indicó que esta comisión se basa en intentar esclarecer la legalidad de la reducción que se hizo de la subvención al Getafe en 2011, y detectar posibles irregularidades, pero ha añadido que la lectura de los informes de la Asesoría Jurídica y de la Secretaría del Pleno ratifica que fue una decisión ajustada a derecho, informa Ep. Además, subrayó que ha quedado demostrada la honorabilidad del Ayuntamiento en la gestión de las subvenciones y que ha habido siempre buena fe.
Por su parte, la concejala de UPyD, Esperanza Fernández, aseguró que, según los informes, se han producido anomalías como que la cafetería de las instalaciones deportivas no tiene licencia municipal para su apertura o que ha habido una subvención paralela al club de 300.000 euros anuales para el pago de suministros. Sin embargo, la concejala de IU, Silvia Uyarra, indicó que no ha existido ninguna irregularidad o ilegalidad y ha añadido que están contentos por que no hay ninguna prueba contra ningún concejal. Por último, al concejala del Partido Popular Carmen Plata indicó que existen contradicciones entre los dos informes emitidos y que si no han sido capaces de ponerse de acuerdo la Asesoría Jurídica y la Secretaría del Pleno, «difícilmente podrán llegar los políticos a una misma conclusión». Además, ha dicho que esta comisión «no tenía mucho sentido» y que «iba a dar los resultados que ha dado». La comisión se cerrará el próximo 12 de marzo con la presentación de las conclusiones por escrito por parte de los cuatro grupos políticos que la forman.


¿Dos millones en dinero «B»?
Lo dijo en un Pleno municipal el pasado 5 de octubre. Ángel Torres aseguró que en la etapa Castro se cobraba menos en «oficial» pero no en «oficioso». El presidente del club «azulón» acudió al Ayuntamiento de la localidad para reclamar dos millones de euros que, según demostró con un documento municipal, el Consistorio (dirigido por Pedro Castro de 1983 a 2011), le adeuda por la inversión anual que cada año realiza el club en las instalaciones deportivas de la localidad y por el pago de una deuda municipal que asumió en 2001 «para salvar al equipo de la quiebra».