Ciencia y Tecnología

iPadmaniacos: Modesto Lomba Sergi Arola y Álex de la Iglesia

El poder icónico de la manzana mordida de Jobs llegó hasta tal punto, que ayer en todo el planeta le homenajearon con el símbolo. Bajo estas líneas, el escaparate de la tienda Apple de Londres.
El poder icónico de la manzana mordida de Jobs llegó hasta tal punto, que ayer en todo el planeta le homenajearon con el símbolo. Bajo estas líneas, el escaparate de la tienda Apple de Londres.larazon

El atractivo físico en lo cotidiano; por Modesto Lomba
Mi relación con la tecnología que ha desarrollado Steve Jobs pasó, en un primer momento, por el atractivo físico que me suscitaban todos los productos que sacaba al mercado. Más adelante descubrí sus contenidos y me dejaron fascinado. Ahora no concibo mi día a día sin el iPhone o el iPad. Su éxito radica precisamente en haberse colado en lo cotidiano, en haber hecho que se tomen sus inventos como una necesidad. Tanto es así que hasta en el mundo de la moda, por ejemplo, las fundas para el iPad en poco tiempo se han convertido en un complemento indispensable en cualquier colección de accesorios que se precie. Sin duda este genio ha hecho historia en vida y ha sido capaz de dar pasos de gigantes en un sector tan cambiante como el de la tecnología.

Cómo hacer muy fácil lo difícil ; por Sergi Arola
Me considero muy Apple. Cuando escuché la noticia de su muerte tuve una sensación muy rara, porque reconozco que desde que llegué al mundo Mac, mi percepción de la vía digital cambió de una forma radical. Creo que, además, Steve Jobs era una de las personas más importantes de la segunda mitad del siglo XX en cuanto a la evolución tecnológica y a lo que ha representado en muchas cosas que no nos las hubiéramos planteado de no haber sido un gran visionario. Reconozco que ayer por la mañana me sentí algo extraño cuando encendí mi MacBook, creo que hasta él notaba que se había ido Steve, creador de la manera más operativa del mundo de manejar un ordenador. Hizo muy fácil algo que, en teoría, parecía muy difícil.

Mucho más que hardware y software; por Álex de la Iglesia
Soy un usuario fiel de Apple y trabajo a diario con esta tecnología, pero Steve Jobs es mucho más que el hardware y software que creó. Ha cambiado nuestras vidas y ha revolucionado el mundo de la comunicación del siglo XX y nos ha introducido en el XXI. Jobs ha sido el responsable de diseñar el cerebro que todos tenemos hoy en día, podría compararse con Edison y otros grandes de la Historia. Sin él, no existiría todo lo que ahora tenemos a nuestro alcance.