Escuderías

Alonso: «La pole estará difícil pero vamos a luchar por ella»

El piloto español Fernando Alonso y su compañero de equipo Felipe Massa confirmaron la buena adaptación de Ferrari al Gran Premio de Italia al quedar segundo y tercero, respectivamente, en la segunda sesión de entrenamientos libres, dominada por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el más rápido de la jornada. 

Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado esta tarde, tras conseguir el segundo mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que la lucha por la "pole"estará difícil, pero que va a intentar luchar por ella. "La "pole"estará difícil, no la hemos conseguido en todo el año y hay que ser realistas y que mañana no va a ser tarea fácil, vamos a intentar luchar por ella y vamos a intentar salir entre los tres primeros, que sería una buena posición para la carrera, para optar al podio y evitar cualquier problema en la primera variante".

Explicó Fernando Alonso: "En la primera sesión, han sido pruebas difíciles, de poca competitividad, quizás aburridas, pruebas de velocidad constante en las rectas y de ver algunos datos de la telemetría y, en la segunda sesión, cuando pusimos los neumáticos blandos ver cuál era más o menos el límite del coche, así que en ninguna de las dos sesiones nos concentramos en los tiempos".

"Con la prohibición de entrenar, los viernes se han convertido cada vez más en pruebas de pretemporada y nos dedicamos a probar cosas innecesarios para el fin de semana, pero necesarias para la evolución del coche en lo que resta de campeonato". Fernando Alonso cree: "Somos más o menos competitivos en los tres sectores, seguramente la velocidad máxima no es demasiado alta comparada con otros rivales, creo que Hamilton alcanzó 341, nosotros tres treinta y poco, pero mañana seguro que lo conseguiremos, cuando pongamos todos los reglajes a punto y el motor de carrera, que siempre te da un poco mas".

Confesó que estaba: "más confiado de lo que estaba en Bélgica hace quince días, después del viernes, porque hicimos buenos resultados en la tabla de tiempos, pero teníamos algunas dudas en cuanto al paquete aerodinámico que llevamos. Había cosas que analizar y entre una carrera y otra se hicieron bastantes estudios en Maranello. Llegamos aquí con algunas ideas más o menos claras y hoy han salido las cosas como se esperaban".

Y añadió: "Creo que llegamos con una preparación para mañana con las ideas más claras y sabemos que, mañana, vamos a poner los mejores reglajes posibles y tener el mejor coche posible y en Bélgica esto no lo teníamos tan claro". Por último, Fernando Alonso dijo: "Los Mclaren eran los favoritos sobre el papel antes de venir aquí y hoy se han mostrado muy fuertes en la primera sesión y en la segunda hasta la mitad y luego aflojaron un poco o no quitaron gasolina al final. Por tanto, creo que McLaren igual se ha guardado algo hoy y Red Bull está ahí siempre, así que más o menos hay la misma lucha de siempre con quizás Mclaren un poco más por delante".


Ferrari sabe que el circuito de Monza tiene que ser el primer escalón en la ansiada remontada hace el título mundial y sus dos pilotos, apoyados en las largas rectas que favorecen el rendimiento de los ‘bólidos rojos', marcaron buenos registros en la segunda sesión de libres.

Así, Alonso se quedó a tan solo 76 milésimas del mejor registro (1:22.839), marcado por otro piloto que quiere recortar diferencias en el Mundial, Vettel. El alemán y el español fueron los únicos capaces de bajar de 1:23 en esta segunda tanda, mucho más rápida que la primera, que lideró Jenson Button (McLaren-Mercedes). 


Por detrás de Vettel y de los dos monoplazas de Ferrari, el líder del Mundial Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) concluyó cuarto tras perder más de dos décimas con el mejor registro. El británico sufrió una salida de pista, pero acabó por delante de su compatriota y compañero de equipo. 


El Red Bull de Mark Webber cerró las primeras seis plazas de la clasificación, monopolizadas por las tres escuderías que siguen en la lucha por el Mundial. El australiano sufrió una avería que detuvo su coche y obligó a sacar la bandera amarilla, por lo que su equipo optó por que no rodara durante los últimos minutos de la sesión. En cuanto al resto de la participación española, Pedro Martínez De la Rosa (BMW Sauber) concluyó decimosexto y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), decimoctavo, sin encontrarse cómodos en toda la jornada.


.1.Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:22.839
.2.Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:22.915
.3.Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:23.061
.4.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:23.154
.5.Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:23.210
.6.Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:23.415
.7.Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:23.708
.8.Robert Kubica (POL) Renault R30 1:23.709
.9.Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:23.852
10.Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:23.857
11.Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:24.181
12.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:24.380
13.Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:24.407
14.Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:24.448
15.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:24.517
16.Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:24.547
17.Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:24.785
18.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:25.106
19.Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:26.204
20.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:26.306
21.Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:26.631
22.Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:26.676
23.Sakon Yamamoto (JPN) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:29.498
24.Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth