Barcelona
Osvaldo no hace regalos (2-2)
El italoargentino remontó por dos veces la ventaja del Atlético. Galán y Callejón se convirtieron en «asistentes» de lujo para Koke y «Kun» Agüero
Si el Atlético de Madrid quiere volver a disputar la Liga de Campeones alguna vez, bien hará en no desaprovechar oportunidades como la que dispuso ayer para sumar tres puntos. El equipo rojiblanco vio esfumarse su sueño de acercarse al Villarreal en la cuarta plaza después de desperdiciar por dos veces una ventaja en el marcador y acabar sumando un empate que no le sirve para nada y que, además, permite al Espanyol seguir en la lucha europea.
Pero si Quique tiene mucho trabajo por delante, no menos tiene Pochettino. La falta de experiencia de su defensa se traduce en una ingenuidad impropia de la máxima categoría. Son ya demasiados los puntos que ha dejado de sumar el Espanyol por culpa de errores infantiles de sus zagueros, a los que ayer quiso sumarse también Callejón.
Al Atlético se le puso el partido de cara muy pronto. Recién cumplido el primer minuto de juego, una llegada al área de los rojiblancos se transformó en gol de la manera más increíble. Cuando el balón ya había superado a todos los delanteros atléticos, Galán decidió darles otra oportunidad y lo retrasó de nuevo, situándolo en los pies de Koke con Kameni completamente batido y, la verdad, de lo más atónito ante lo que estaba viendo.
El Atlético decidió entonces ralentizar el ritmo del choque a su antojo. Tiago pedía la pelota una y otra vez para dirigir a sus compañeros y repartía juego con habilidad. No renunciaba tampoco al ataque y de vez en cuando se aproximaba a la portería de Kameni con peligro.
Enfrente, el Espanyol intentaba contrarrestar el juego rojiblanco a base de arreones. Un disparo lejano de Callejón se cantó como gol en las gradas, pero el balón salió ligeramente desviado a la izquierda de De Gea. El portero atlético apenas tuvo que intervenir durante el partido y lo único que hizo fue recoger en dos ocasiones el balón de su portería.
La verdadera fuerza del Espanyol radica en Osvaldo. Es el jugador más peligroso que tiene. El italoargentino, además, suele salir especialmente motivado ante el Atlético, al que ha endosado cuatro tantos en tres partidos. Ayer marcó dos. El primero, aprovechando un excelente pase de Verdú a la espalda de la defensa, que acabó en gol con la colaboración de Perea. El segundo, con 1-2 en el marcador, también llegó tras conectar con Verdú y rematar con la cabeza lejos del alcance de De Gea. Lo que se llama un golazo.
Porque antes del segundo tanto de Osvaldo, el Atlético había vuelto a adelantarse en el marcador con otro regalo inocente del Espanyol. Esta vez fue Callejón el que quiso unirse a la fiesta con un pase hacia su portero casi desde el centro del campo. Fue una «asistencia» perfecta para Agüero, al que ni sus compañeros habrían dado un pase tan bueno, que batió con una vaselina preciosa a un impotente Kameni. Al final, el empate dejó mucho más satisfecho al Espanyol que al Atlético.
Ferguson marca de cerca a De Gea
El interés del Manchester United por David de Gea no es nuevo. Hay incluso informaciones que hablan de que ya se ha alcanzado un acuerdo. Sea como sea, el equipo inglés no hace nada por esconder su predilección por el portero del Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco jugó ayer en Cornellà-El Prat bajo la atenta mirada de Martin Ferguson desde el palco del estadio. El hermano de Sir Alex Ferguson, el técnico del United, ejerce labores de ojeador para los «red devils» y quiso comprobar de cerca las evoluciones del guardameta «colchonero», un portero de futuro. Justo lo que necesita el «ManU».
- Ficha técnica:
2. RCD Espanyol: Kameni; Galán, Raúl Rodríguez, Amat, Chica; Javi López, Verdú; Luis García (Márquez, min.60), Iván Alonso (Rui Fonte, min.81), Callejón (Álvaro, min.70) y Osvaldo.
2. Atlético de Madrid: De Gea; Filipe, Godín, Perea, Ujfalusi; Mario, Tiago, Koke (Raúl García, min.40), Reyes; 'Kun' y Diego Costa (Juanfran, min.80).
Goles: 1-0, min.1: Koke. 1-1, min.38: Osvaldo. 1-2, min.48: 'Kun'. 2-2, min.58: Osvaldo.
Árbitro: Mateu Lahoz (comité asturiano). Amonestó a Amat (min.12), Ujfalusi (min.29), Chica (min.47), Mario (min.55), Tiago (min.71), Raúl García (min.78) y Reyes (min.90+).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 28.110 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar