Barcelona

DDB apuesta por el futuro

Las marcas deben crear capital social. Ideas, aplicaciones y contenidos que aporten valor y que la gente quiera compartir 

DDB es la tercera agencia en volumen de inversión
DDB es la tercera agencia en volumen de inversiónlarazon

DDB España, una de las más importantes agencias de publicidad en nuestro país, ha decidido dar un impulso a su labor apostando por los valores jóvenes y por las ideas más innovadoras, para lo cual ha nombrado a José María Rull presidente y CEO de la empresa en España. Su puesto hasta ahora lo ocupaba Ángel Riesgo, que ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración.

Esto supone que una compañía como DDB Worlwide, propiedad del grupo Omnicon y con más de 200 oficinas en todo el mundo y presencia en 90 países, ha decidido poner al mando de la multinacional en España a una persona de sólo 45 años, aunque con una contrastada experiencia. José María Rull entró en DDB en Barcelona en 1998, ha sido el director general de DDB Madrid desde enero de 2001 hasta enero de 2011, cuando fue nombrado consejero delegado de DDB en España.

Rull ha declarado ante su nombramiento que «DDB siempre ha apostado por dos valores: creatividad y humanidad. Con respecto a la creatividad, éste es solo un paso más de los tantos que estamos dando estos últimos años para seguir estando a la vanguardia creativa. Con respecto a la humanidad, esta nueva etapa es un reto que compartimos todos los empleados que formamos hoy DDB en España. Y es un honor y un gran valor contar con un equipo directivo que ha sido formado asumiendo desde hace ya más de 10 años posiciones directivas».

Otro de las factores que más ha cambiado la relación entre clientes y marcas es la irrupción de las redes sociales. A este respecto, explica que, «con la aparición de estas herramientas, el consumidor ya no es sólo el fin de la comunicación, sino que es también el principio. Las marcas deben crear capital social. Ideas, aplicaciones y contenidos que aporten valor y que la gente quiera compartir, comentar, jugar con ellas, pasarlas. La creatividad debe desarrollar contenidos con ‘‘share-value", no solo "talk-value". Creatividad que conecta gente con marcas y gente con gente. Creatividad que crea comunidades de la marca. Las redes sociales son el medio para una creatividad más social, no antisocial», explica.

No hay que perder de vista que DDB España es la tercera agencia en volumen de inversión, tiene mas de 200 empleados y trabaja para clientes como Telefónica, Movistar, Volkswagen, Audi, La Caixa, ColaCao, Johson&Johnson, Hasbro o Media Markt, entre otros. El pasado año fue reconocida como Agencia Creativa del Año en los Premios Eficacia, siendo la agencia más galardonada en la historia de estos premios. Además, tiene en su haber 43 leones de Cannes.

DDB España fusionó sus oficinas de Madrid y Barcelona en julio del año pasado, y tiene la vocación «de ofrecer servicios de comunicación de alta influencia a través de las ideas, la innovación y el apoyo de las nuevas tecnologías».

Tras este nombramiento, el comité directivo de DDB España queda formado por José María Rull (Presidente y CEO), José María Roca de Viñals (Director General Creativo), Santiago Muñoz (Director Financiero) y Gorka Lozano (Subdirector General). Ángel Riesgo, desde su nueva posición de chairman, continuará haciendo tándem en la dirección con Rull, y seguirá siendo miembro del Consejo de Administración de la compañía.