Infraestructuras ferroviarias

Barberá pide más dinero a la Generalitat

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se mostró ayer partidaria de que, en la prestación de servicios en la ciudad de Valencia, prime el «principio de subsidiariedad por encima de todo», de manera que quien preste el servicio sea «el que lo tenga más cerca», y que se le reconozca económicamente esta labor.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ayer durante la rueda de prensa
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ayer durante la rueda de prensalarazon

La primera edil se manifestó en estos términos durante la reunión de la comisión mixta de cooperación entre la Generalitat y el Ayuntamiento sobre la ley de Carta Municipal de Valencia, en la que analizaron el borrador para elaborar este documento, en el que se recogieron las aportaciones de los distintos implicados.

Barberá y el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, coincidieron en la necesidad de que la Carta Municipal de Valencia se caracterice por ser «clara y escueta» y que huya del «intervencionismo». La alcaldesa destacó la importancia de que los trabajos avancen dentro del «máximo consenso».

«Soy partidaria de tener una carta breve, clarísima» y que no reitere aquellas cuestiones que ya vienen recogidas en otras leyes, afirmó para incidir en la importancia de que, además de reconocer la naturaleza de Valencia como capital de la Comunitat, «defina mucho la libertad» y no sea «intervencionista».