París

Los bancos franceses estudian llevar a los tribunales los rumores infundados

Los bancos franceses estudian emprender medidas legales contra los autores de los "rumores infundados"que han provocado turbulencias en su cotización en Bolsa estos últimos días, indicó hoy la Federación Bancaria Francesa (FBF).

"Ante los rumores sin fundamento que han circulado con persistencia sobre los mercados, los bancos franceses examinarán los recursos, incluidos jurídicos, a su disposición", indicó la FBF en un comunicado.


Los títulos financieros franceses han sido objeto en los últimos días de una gran volatilidad, víctimas de diversos rumores que han atizado los mercados. Société Générale, por ejemplo, perdió casi un 15 por ciento el pasado miércoles a causa de la publicación de informaciones sobre su elevada exposición a la deuda soberana griega.


Ante esa volatilidad, la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF), gendarme de la Bolsa parisiense, al igual que otros organismos similares de otros países europeos, prohibieron durante 15 días las operaciones a descubierto. Una decisión bien acogida por la FBF, que felicitó a la AMF por haberla adoptado.