Empresas
El presidente de Iberdrola aboga por cambiar el modelo energético español
MADRID- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, pidió ayer, durante la presentación de los resultados a los inversores, un cambio sobre el actual modelo energético español, que considera «insostenible».
La eléctrica presentó los resultados de los últimos nueve meses, en los que registró un beneficio neto de 2.143 millones de euros, lo que supone un 3,5% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5.586 millones, un 0,4% más, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Iberdrola destacó que ha logrado este resultado «en un entorno económico de gran complejidad» gracias, en parte, a la estrategia de internacionalización desarrollada en los últimos años, así como «al buen comportamiento de los negocios regulado y renovable».
Además, la compañía anunció que ha cobrado más de 1.500 millones de euros por el déficit de tarifa en lo que va de año. Y, Sánchez Galán mostró su confianza en que «en las próximas semanas las emisiones ligadas al déficit continúen».
El presidente añadió que «el grupo tiene cubiertas sus necesidades de financiación para los próximos dos años», y dijo que espera que «en el cuarto trimestre mejore la compleja situación», ya que, entre otras cosas, se mantiene el objetivo de crecimiento medio de beneficio acumulado recurrente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar