Zaragoza

Báñez: la reforma laboral ha permitido 32500 contratos con emprendedores

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado hoy que la reforma laboral impulsada por el gobierno ha permitido formalizar desde su aprobación 32.500 contratos para emprendedores, de los que más de un 50 % han recaído en personas jóvenes.

Así lo ha asegurado la ministra durante una visita realizada a las nuevas instalaciones de la administración 4 de la Tesorería General de la Seguridad Social en Zaragoza, ubicadas en el recinto de la Expo 2008.

Báñez ha explicado que del total de contratos con emprendedores formalizados en el conjunto del país, dirigidos a autónomos y pymes con menos de cincuenta trabajadores, en torno a 1.220 se han cerrado en Aragón y, en un 50 %, con jóvenes.

A juicio de la ministra, estos datos, junto al acuerdo impulsado desde el ejecutivo para el pago a proveedores de las administraciones públicas, evidencian que "la reforma laboral ya está empezando a funcionar".

Ha destacado que las medidas incluidas en la reforma permitirán que el despido sea el "último recurso"y que el empleo y la flexibilidad sean la "prioridad".

La ministra ha subrayado a este respecto que "hoy, las empresas se pueden poner de acuerdo con los trabajadores para superar la crisis a través de medidas de flexibilidad, de reducción de jornada y de moderación salarial; todo antes que despedir".