Cataluña

«Aída» y «Salvados» con Artur Mas se llevan la noche electoral

Primero y segundo en el prime time, primero y segundo en el ránking de lo más visto y sendos récord de audiencia. La comedia 'Aída' y el espacio 'Salvados', con una entrevista a Artur Mas, se han alzado como los grandes vencedores en la noche de las elecciones autonómicas.

«Aída» y «Salvados», con Artur Mas, se llevan la noche electoral
«Aída» y «Salvados», con Artur Mas, se llevan la noche electorallarazon

La exitosa comedia de Telecinco no ha vuelto a tener rival en el horario estelar del domingo después de marcar un nuevo máximo de audiencia al registrar el 18,3% del share y reunir a un total de 3.786.000 espectadores.

La producción de Globomedia ha ganado de este modo seguidores en su nueva entrega respecto a la anterior, noche en la que el actor Paco León y compañía consiguieron mantener frente al televisor a 3.444.000 personas y al 16,9% de la cuota de pantalla.

'Aída' también ha sido de nuevo el espacio más visto del día y ha recuperado además el 'minuto de oro', que le arrebató la semana pasada Teledeporte con el salto de Baumgartner, a las 22.50 horas con 4.755.000 seguidores (22,6%), como ha avanzado 'Vertele' con datos de Kantar Media.

En cuanto a la franja matinal, la cadena de Mediaset España ha emitido el Gran Premio de Malasia de MotoGP con Dani Pedrosa como vencedor, seguido de Jorge Lorenzo, ante un total de 1.363.000 espectadores y el 23,8% de la cuota.

Volviendo a la noche dominical, el programa de laSexta 'Salvados', con Jordi Evole al frente, ha logrado esta semana la segunda posición del horario de máxima audiencia y la misma plaza en el ránking de las ofertas más vistas de la jornada.

Y es que el espacio ha marcado este domingo otro récord de audiencia con cerca de 2,9 millones de espectadores (2.894.000) y el 13,7% del share gracias a la entrevista con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en su nueva entrega, titulada '¿un viaje sin retorno?'.
'Salvados' ya registró un máximo la semana anterior con la emisión de 'Jugando a banqueros', reportaje en el que se analizó el proceso de desaparición de las cajas de ahorros y que dio a laSexta 2.846.000 espectadores (14%).

El programa de 'El Follonero', como se conoce a Evole tras su paso por 'Buenafuente', ha destacado además por la audiencia lograda entre los espectadores de 25 a 34 años (18,1%) y el dato conseguido en Cataluña, donde alcanza un 23,7% de share, según ha adelantado el Grupo Antena 3.

A continuación, tras 'Aída' y 'Salvados', el cine de la cadena de Planeta, con el filme 'Oceans Twelve', ha despuntado este domingo después de convencer al 13,4% de la cuota de pantalla y 2.381.000 espectadores.

Por último, el especial de La 1 'Elecciones autonómicas', sobre los comicios en Galicia y Euskadi, se ha conformado con el 5,5% del share (1.163.000) y 'La película de la semana', con 'Hazme reír', también en la cadena pública, con el 5,6% de la cuota (680.000).