Actualidad
Cifuentes pide a UGT y CCOO que no se manifiesten el 11-M
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha enviado sendas cartas a los secretarios generales de UGT y CCOO en la región para solicitarles "formalmente"que reconsideren su decisión de celebrar el 11 de marzo la manifestación convocada contra la reforma laboral.
En las misivas, a las que ha tenido acceso Efe, la delegada incide en la "especial connotación"de esa fecha al conmemorarse el "acontecimiento muy doloroso"que fue el "terrible"atentado de 2004, en el que murieron 192 personas y casi 2.000 resultaron heridas.
Subraya que desde hace ocho años, el 11-M "es un día reservado exclusivamente para la memoria la solidaridad y el dolor compartido con las víctimas y sus familiares, un ejercicio de justicia, respeto y dignidad".
Recuerda además que el Parlamento Europeo declaró esa jornada como Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo.
Al igual que hizo ayer en una intervención ante los medios de comunicación, la delegada escribe hoy que este año el 11-M puede verse "alterado"por el "propósito"de UGT y CCOO de convocar movilizaciones contra la reforma laboral.
Consciente de que "no es cuestionable"el derecho que asiste a todo ciudadano a manifestarse para exponer sus reivindicaciones, se pregunta si "es necesario hacerlo"el día en el que se conmemora "una masacre como la del 11 de marzo".
"¿No existen realmente fechas alternativas en el calendario?", pregunta Cifuentes a Javier López (CCOO) y a José Ricardo Martínez (UGT) en sus respectivas cartas.
A juicio de la delegada del Gobierno en Madrid, el octavo aniversario del "peor"atentado terrorista sucedido en España debería estar por encima de cualquier cuestión política o sindical.
Por todo ello, insta a ambos líderes sindicales madrileños a que reconsideren su decisión de celebrar la anunciada manifestación el domingo 11 de marzo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar