Política

Asunción denuncia hoy al PSPV por denegación de tutela judicial

El que fuera ministro del Interior y recién candidato a aspirante en primarias a encabezar la lista del PSPV para las elecciones autonómicas de 2011, Antonio Asunción, presentará hoy una demanda por la vía civil contra el partido al que todavía pertenece, el PSPV, por un presunto delito de denegación de la tutela judicial efectiva.

La Razón
La RazónLa Razón

Y todo ello, porque la noche en que la Comisión Electoral del PSPV recontó los avales que presentó Antonio Asunción para competir en primarias contra Jorge Alarte, para encabezar la candidatura socialista a la Presidencia de la Generalitat, destruyó los mismos al no llegar al mínimo exigido, después de haberle anulado más de doscientos.

 La destrucción de esas pruebas y la no contestacion del recurso que Asunción interpuso ante el Comité de Garantías Electorales Federal del PSOE, produce, en opinión de Asunción, «una indefensión notoria que podría encajar en la tipología del delito de denegación de la tutela judicial efectiva».

Asunción presenta dicha demanda dentro del plazo de cuarenta días previsto para ello, después de haber denunciado públicamente el «pucherazo» y de haber anunciado que defendería en los tribunales lo que el PSOE no quiso abordar.