China

Coto a los delincuentes que reinciden

La Razón
La RazónLa Razón

El ministro de Interior se mostró ayer partidario de expulsar a los inmigrantes multirreincidentes. Aunque el debate sobre la relación entre inmigración y delincuencia se presta como pocos a prejuicios que deben rechazarse, los hechos son tozudos: los extranjeros son el 15% de la población y constituyen el 35% de los presos. La existencia de inmigrantes que han hecho de la delincuencia una forma de vida no es aceptable. Esta acertada iniciativa legislativa dotará a los jueces de las herramientas necesarias para poner coto a este tipo de situaciones.



Hasta dónde llegará Europa en Siria
El dictador sirio prosigue la aniquilación de la resistencia. Sus proyectiles martirizan Homs y no diferencian entre hombres, mujeres y niños. Asad aprovecha la cobertura de Rusia y China en la ONU. Los principales gobiernos europeos, España entre ellos, se han movilizado para denunciar la represión y han llamado a consultas a sus embajadores. No será suficiente. Habrá que ejercer más presión. Será otra oportunidad para calibrar hasta dónde está dispuesta a llegar Europa.



Un gesto provocadory de mal gusto
Una política comercial, por muy ambiciosa que pretenda ser, no justifica ciertas actitudes, sobre todo si se beneficia de subvenciones. El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, se equivocó ayer gravemente cuando se burló de los despedidos de Spanair encerrados en el Aeropuerto de Bilbao para pedir una solución. O'Leary posó ante ellos haciendo el gesto de la victoria. Una provocación de mal gusto a personas sin empleo y con un futuro incierto. Su labor es que Ryanair vuele alto. Sólo así se gana, además de dinero, respeto.