El Getafe se deja sorprender en el descuento (2-2)

Manu del Moral no bastó para darle el triunfo al Getafe. Fue el capitán de su equipo y, con los otros dos delanteros ausentes, la responsabilidad goleadora era suya. Se tomó tan en serio el reto que estuvo a punto de protagonizar una victoria que hubiera servido a los madrileños para seguir apretando en busca de Europa

El rojiblanco Koikili, en un lance del partido
El rojiblanco Koikili, en un lance del partido

El partido fue para él un tobogán de sensaciones que empezó en la alegría y acabó en la frustración del que ve cómo en el último suspiro su premio se queda reducido a menos de la mitad. Después de una jugada de Albín, adelantó a los suyos, que merecieron más que el Athletic, especialmente en la segunda mitad. El primer empate rojiblanco surgió cuando los de Caparrós estaban más que perdidos en el Coliseum. Otra vez fue Manu el autor, pero esta vez no quería. Intentó despejar un balón llovido sobre el área y lo convirtió en un remate imposible para su portero.

A pesar del golpe, el «Geta» siguió con la iniciativa y sin sufrir demasiado. Del Moral –quién si no– volvió a desnivelar el choque con un zurdazo impecable, lleno de calidad y de rabia, para compensar su error previo.

Todo estaba preparado para que el protagonista del partido se llevase la felicitación por los tres puntos. Hasta tuvo tiempo de acordarse de Gavilán y darle ánimos, a través de una camiseta, para su operación de rodilla. Míchel se desesperaba en el banquillo viendo que los minutos de prolongación no pasaban nunca. Parecía que todo estaba visto, pero faltaba el último córner, la subida de Iraizoz y el cabezazo de Urko Vera, que daba un punto al Athletic y quitaba dos al Getafe.


-- Ficha técnica:

2.- Getafe: Codina; Víctor Sánchez, "Cata"Díaz, Marcano, Miguel Torres; Pedro Ríos (Sardinero, min. 79), Parejo (Casquero, min. 75), Boateng, Manu; Albín (Borja, min. 82) y Arizmendi.
2.- Ahletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Koikili; Javi Martínez, Gurpegui; Susaeta (David López, min. 62), De Marcos (Urko Vera, min. 62), Muniain; Llorente.
Goles: 1-0, min. 57: Manu. 1-1, min. 69: Manu, en propia puerta. 2-1, min. 84: Manu. 2-2, min. 90: Gorka Iraioz.
Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a "Cata"Díaz (min. 71) y a Casquero (min. 81) por parte local y a Urko Vera (min. 71) y Javi Martínez (min. 74) por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 6.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Japón