Sevilla

Gordillo tilda de «magnífica tontería» las palabras de Valderas

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla-El diputado de IULV-CA por Sevilla y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, calificó ayer de «magnífica tontería» las palabras del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, quien aseguró que Sánchez Gordillo tendrá que llevar a IULV-CA a los tribunales en relación a la incompatibilidad de los cargos de diputado y alcalde. Según apuntó, dicha incompatibilidad, aprobada recientemente en el Parlamento con los votos a favor del PSOE y de IULV-CA, se recoge en los estatutos de la federación de izquierdas, aprobados en la última asamblea andaluza.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo le recordó a Valderas que «una cosa son los estatutos de una fuerza política, de carácter privado, que puede tener las normas que quiera y poner las incompatibilidades que le dé la gana, que no son normas generales de obligado cumplimiento, y otra cosa es querer convertir una norma en algo que tiene una más que dudosa legalidad constitucional en un país».
Sánchez Gordillo, quien asegura que «no entiende a Valderas», cree que éste «quiere hacerle el juego al PSOE», partido que pretende «un golpe de estado con esta norma, pues con el triunfo del PP en los ayuntamientos, a los socialistas les interesa cambiar las reglas del juego en medio del partido».
En este sentido, consideró una «discriminación» que los alcaldes andaluces «no se puedan presentar como diputados al Parlamento andaluz» y sí puedan concurrir como diputados a las Cortes o ser parlamentarios europeos. «Esto es una barbaridad desde el punto de vista político y tampoco no se justifica desde el punto de vista económico», apostilló.