Paraguay
Del Bosque no se fía
«Hay que desconfíar del tono victimista», dice / Guardiola: «Si España pasa de cuartos llegará lejos»
Vicente del Bosque no quiere que el discurso que habla de la superioridad de España suene a chulería, pero tampoco quiere que se convierta en una trampa. Al seleccionador le gusta muy poco ir de favorito, y mucho menos que el rival llegue al encuentro insinuando que no tiene nada que hacer: «Tenemos un extraordinario respeto hacia Paraguay y tenemos la seguridad absoluta de que no será un partido fácil. Debemos desconfiar de los que se plantan en tono victimista, en el fútbol hay tanta igualdad que cualquier cosa puede pasar. Tenemos que prepararnos para la dificultad de un equipo que puede ganarnos», avisó el técnico español.
Por eso no le sorprendió la victoria de Holanda ante Brasil, algo que no cree que España tenga que tomar como una lección: «Hay que tomarlo con cierta normalidad. Holanda tiene jugadores que juegan en el mismo equipo que los brasileños. Brasil ha demostrado en los últimos tiempos un enorme potencial, pero Holanda ha hecho una excelente fase de clasificación, con jugadores muy técnicos y de gran calidad, lo que hace que el resultado se tome con absoluta normalidad y que no sea una gran sorpresa», afirmó.
Lo que sí se convirtió en una sorpresa fue que Pep Guardiola hiciese un paréntesis en sus vacaciones para hablar de la selección. El técnico del Barça está en Suráfrica y cree que si la selección gana hoy volverá con el trofeo de campeón: «Veo a la selección muy bien. Se recuperó de la derrota en el primer partido de un torneo muy corto y, ante un gran equipo, como Portugal, mostró lo que es. Ojalá lo consiga, porque esta generación se lo merece y tengo cariño a muchos jugadores. Si pasa de cuartos, llegará lejos».
Pep dijo que España no es sólo el Barça, «es mucho más», antes de hacer un repaso a lo que le pilla más de cerca en el Mundial. De Villa aseguró: «Siempre ha metido goles, y con la selección lleva 42 en poco más de 60 partidos, es un dato estrepitoso». Por último reconoció que la sequía de Messi no le preocupa: «Nunca juega mal, está en otro nivel. Leo casi nunca falla. Ya marcará».
✕
Accede a tu cuenta para comentar