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Iberia elevó un 107% la venta de billetes en Internet en 2010

Iberia ha aumentado un 10,7% sus ventas de billetes aéreos a través de su página web, Iberia.com, en 2010 hasta alcanzar los 650 millones de euros, informó este viernes la aerolínea. Además de billetes de avión, Iberia.com ofrece otros servicios como la reserva de estancias en hoteles, alquiler de coches y contratación de seguros, entre otros.

En 2010, la compañía que preside Antonio Vázquez cerró un total de 19.000 pernoctaciones en hoteles, 12.000 alquileres de coches y 275.000 seguros de asistencia de viaje.

El objetivo de Iberia con este tipo de servicios complementarios es que el pasajero pueda planificar su viaje y reservar todos los servicios antes de salir hacia su destino desde la misma página de la aerolínea.

Entre los servicios más demandados figura la emisión de la tarjeta de embarque desde cualquier ordenador, móvil o PDA, lo que agiliza el proceso de embarque al no necesitar pasar previamente por el mostrador de facturación.

Cada día, Iberia emite más de 20.000 tarjetas de embarque a través de la aplicación 'auto check-in online' que figura en su página web. De ellas, unas 18.500 desde PC y unas 1.500 diarias desde dispositivos móviles.

La web permite a los pasajeros frecuentes del programa de fidelización de la compañía, Iberia Plus, gestionar la obtención y utilización de puntos, emisión de billetes y acceder a las últimas ofertas. Actualmente, Iberia Plus cuenta con 4,4 millones de titulares, de ellos 3 millones son usuarios de Iberia Plus online.

Iberia.com, disponible en ocho idiomas, incluye alertas BIP, mensajes personalizados a través del correo electrónico a los clientes con reservas, el servicio de auto 'check-in online' para vuelos en código compartido o en conexión y asistente virtual para consultas sobre vuelos. Además, cuenta con versiones para iPhone y dispositivos iTouch.