Actualidad

Quince provincias en alerta por bajas temperaturas o por niebla

Un total de quince provincias de la mitad norte peninsular estarán mañana en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas o por niebla, según las predicciones de la Agencias Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por temperaturas mínimas de hasta -6 grados centígrados estarán este jueves en alerta amarilla Huesca, Teruel, Guadalajara, y las nueve provincias de Castilla y León (León, Palencia, Burgos, Soria, Avila, Segovia, Salamanca, Zamora y Valladolid), y de hasta -4 grados centígrados en Zaragoza.

Mientras, por nieblas estarán en riesgo, las tres provincias aragonesas, Navarra y La Rioja, con una visibilidad de entre 400 y 500 metros.

En general, este jueves se espera viento fuerte en el Estrecho y nieblas localmente persistentes en la meseta norte y cuenca del Ebro, así como heladas localmente moderadas en la mitad norte peninsular.

Concretamente, los intervalos nubosos afectarán al área mediterránea y al litoral cantábrico, y podría registrarse alguna lluvia débil y dispersa en los litorales de Asturias y de Valencia, así como en el área del Estrecho.

En el resto de la mitad norte peninsular, los intervalos nubosos tenderán a poco nubosos a lo largo del día y en el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos de madrugada, aunque irán aumentando las nubes medias y altas hasta estar muy nubosos en el suroeste. En el centro, se prevén intervalos de nubes altas, mientras que en Canarias, este jueves estará poco nuboso y con intervalos de nubes altas.

Además, las temperaturas registrarán pocos cambios, aunque las diurnas descenderán ligeramente (2 a 3 grados) en la Península. Las heladas débiles o localmente moderadas en el centro y norte peninsular.

Finalmente, soplará viento flojo a moderado de componente este en Canarias, litoral norte de Galicia y extremo sur peninsular, siendo fuerte en el Estrecho, sobre todo al principio del día. En el litoral catalán el viento será flojo a moderado y del suroeste, mientras que en el resto del país tendrá carácter variable o estará en calma.