Londres
Una foca fugitiva llega de Londres hasta las playas del Cantábrico
Un ejemplar de foca de un metro de largo y unos 50 o 60 kilos de peso vive desde hace días en aguas cántabras. El ejemplar con identificativo del zoo de Londres, fue vista por primera vez hace diez días en la playa de El Sable, en la ría de Tinamenor, en el municipio de Val de San Vicente. El animal, de color claro y manchas rojizas y en perfecto estado, portaba una identificación y una inscripción en un plástico amarillo donde se pedía informar al Zoo de Londres si se la avistaba. La Policía comunicó el hallazgo al Zoológico de Londres, quien dio las gracias por el aviso, y que trasladó el hallazgo a un centro de seguimiento de cetáceos.
En este tiempo la foca se ha ganado el cariño de los vecinos de Pesués. Ha jugado con los niños, que han llegado a bañarse con el animal y tanto grandes como pequeños se acercan desde entonces a la orilla con total tranquilidad para dar de comer a este improvisado y nuevo residente.
La simpática foca se deja ver más cuando la playa está vacía y acostumbra a reposar sobre la arena, a la que se acerca cuando la marea está baja para desaparecer cuando sube el nivel del mar. De su bienestar se ocupan especialmente los miembros de la Policía Municipal.
Una de las primeras turistas del verano que espera plácidamente en la orilla cántabra su peculiar vuelta a casa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar