Rumanía

Detenidas dos mujeres por explotación sexual de una joven en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a dos mujeres acusadas de detención ilegal y explotación sexual de una joven de origen rumano de 23 años.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando una persona requirió a una patrulla de la Guardia Urbana después de haber presenciado cómo una joven había sido agredida y necesitaba ayuda médica. La víctima, que se encontraba en esos momentos en una farmacia, explicó a los agentes que era objeto de explotación sexual y coacciones por parte de un grupo de personas de origen rumano.


Según relató a los agentes, contactaron con ella en Rumanía y le ofrecieron trabajo si venía a España, pero una vez en Barcelona este grupo de personas le obligaron a ejercer la prostitución mediante coacciones y maltratos físicos, y en este sentido, se quejaba de fuertes dolores en el estómago, fruto de los golpes recibidos por los miembros de la organización.


A raíz de la denuncia, los Mossos detuvieron en un hostal del distrito de Ciutat Vella a Lucica D., de 48 años, y Ana Maria B., de 22 años, ambas de nacionalidad rumana, mientras identificaron a Besim A., de 24. Las dos presuntas autoras de los delitos denunciados pasaron a disposición judicial el pasado fin de semana y, después de declarar, quedaron en libertad con cargos.