Castilla y León
El PSOE denuncia 100 incumplimientos de la Junta y Carriedo dice que mienten
Está a punto de concluir la legislatura y es hora de hacer balance, que tampoco pone de acuerdo a los grupos mayoritarios. Mientras la portavoz socialista Ana Redondo, denunció cien incumplimientos de la Junta, el del PP, Carlos Fernández Carriedo, aseguró, en declaraciones a LA RAZÓN, que la oposición «no quiere ver la realidad», y afirmó que «está claro que no ha sido una legislatura fácil, pero ha sido como consecuencia de las malas políticas de Rodríguez Zapatero».
La dirigente del PSOE consideró que ha habido un «batiburrillo» de planes y medidas en este mandato y afirmó que no se ha producido una «evolución exhaustiva» y un «chequeo» de todos los planes y medidas desarrolladas.
En este sentido, criticó que no haya habido un «control parlamentario» de los programas de acción de las consejerías, especialmente, en las grandes medidas y planes como la Agenda por la Población.
En cuanto a la Consejería de Medio Ambiente, Ana Redondo, declaró que cuenta con «grandes déficit» y tiene un «debe enorme». Explicó que está pendiente la Ley de Patrimonio Natural, pese a que esta materia es para nuestra Comunidad un «activo de primera».
«Agujero sanitario»
En materia de Sanidad, la portavoz socialista se refirió al «agujero sanitario», que según un informe del Consejo de Cuentas, ascendía en 2007 a 253 millones de euros. Por este motivo, pidió a la Junta que encargue un informe para conocer la cifra a día de hoy.
Por su parte, Carlos Fernández Carriedo defendió la «buena legislatura» del Gobierno Herrera, ya que «se ha cumplido con los objetivos». Al respecto, recordó que en este mandato el Ejecutivo autonómico cuenta con mejores cifras de paro y más crecimiento económico de España.
Asimismo, destacó el cumplimiento de los niveles de déficit público la consolidación de los servicios públicos, el «gran avance» del Estatudo de Autonomía o la defensa de los intereses de nuestra Comunidad.
El portavoz ‘popular' subrayó que en estos cuatro años se han aprobado «leyes muy necesarias» para mejorar la calidad de vida de los castellanos y leoneses.
Por último, Fernández Carriedo dijo que el Parlamento regional defendió los intereses, como es la continuidad de la Central de Garoña o la unidad del Archivo de Salamanca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar