Economía

Las pymes crecerán este año pero todavía no crearán empleo

Con respecto a la política de gastos del Consell, el vicepresidente señaló que hace tiempo que aplica la austeridad.

El conseller de Industria, ayer durante la Junta Directiva de Cepymeval
El conseller de Industria, ayer durante la Junta Directiva de Cepymevallarazon

VALENCIA- Una de cal y una de arena. Eso es lo que ofreció ayer el presidente de la Confederación Empresarial de Pequeñas y Medianas Empresas de la Comunitat Valenciana (Cepymeval), Juan José Sellés, quien aseguró que este es el primer año desde que empezara la crisis en el que las pequeñas y medianas empresas van a empezar a crecer, aunque la creación de empleo «tardará todavía un año más en ser realidad».

Sellés aseguró que 2011 es un año en el que «empezamos a consolidarnos en el suelo» y «ya notamos cierto crecimiento». El representante de las pyme realizó esta valoración antes de celebrar la Junta Directiva de la organización, en la que participó el vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Vicente Rambla.

El conseller, que aprovechó la ocasión para presentar a los empresarios la Estrategia de Política Industrial (EPI) 2010-2015, manifestó que las pyme necesitan hacer un esfuerzo de innovación y ejecutar cualquier cambio que les permita ser más competitivas.

Además, esperó que en España se produzcan «aquellas medidas de estímulo necesario para que la recuperación sea una realidad» y señaló que «difícilmente se activará nuestra economía, si no ponemos en marcha medidas que permitan la recuperación del consumo, que nuestros comercios funcionen y que el mantenimiento de los puestos de trabajo y la creación de empleo sea un objetivo».

Por otra parte y con respecto a la política de gastos del Consell, Rambla aseguró que el Gobierno de la Comunitat ya ha puesto en marcha su «particular política de planificación de austeridad».

Por otro lado, preguntado acerca del debate que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha solicitado al presidente de la Generalitat de cara a los próximos comicios autonómicos, manifestó que lo primero que debe hacer Alarte, es «tener un cara a cara con la sociedad valenciana» para decirle lo que quiere y lo que le ha trasladado después de cerca de año y medio como secretario general «si es que ha trasladado algo».