Actualidad

Soldado como siempre (2-0)

Marcó los dos goles del Valencia ante el Málaga. Los de Emery confirman que son el tercer equipo de España

El delantero del Valencia CF Roberto Soldado (2d) celebra su segundo gol junto a sus compañeros Jeremy Mathieu (i), Jordi Alba (2i) y Jonas Gonçalves
El delantero del Valencia CF Roberto Soldado (2d) celebra su segundo gol junto a sus compañeros Jeremy Mathieu (i), Jordi Alba (2i) y Jonas Gonçalveslarazon

Dos goles de Roberto Soldado marcaron la diferencia entre el Valencia y el Málaga, que volvió a salir derrotado de un enfrentamiento directo con uno de los grandes de la Liga. El mejor goleador español del momento acribilló a los de Pellegrini para romper la mala racha de su equipo y dejarlo como la principal alternativa a Madrid y Barcelona. Más allá de la puntería de Soldado, el choque fue más o menos igualado, hasta que con el 2-0 en el marcador, la historia se acabó.
Ambos equipos buscaron la victoria aunque por caminos distintos, pero el Valencia fue capaz de crear las ocasiones de gol que el Málaga no generó y cuando tuvo ventaja, administró bien la renta para cerrar 2011 asentado en la tercera posición de la tabla.
El Valencia lo tenía casi siempre controlado en defensa, pero mostraba dificultades para llegar a la zona de creación. El Málaga era más vertical, pero no se acercaba con facilidad a la meta de Alves. Sus opciones más claras fueron un par de acciones individuales en las que el ex valencianista Joaquín demostró la habilidad que ya conocían los habituales en el campo de Mestalla.
Con todo, el peso del partido corría por cuenta del Valencia, un equipo que a pesar a tomar la iniciativa, no creaba peligro. Además, la pelota le duraba menos de lo que exigía un fútbol tan elaborado como el que pretendía desarrollar.
Decidió el acierto de Soldado, que aún dispuso de un par de ocasiones más para ampliar la cuenta en el tramo final del partido. El Málaga tuvo más balón que efectividad.



- Ficha técnica


2 - Valencia: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Banega (Parejo, m.83), Feghouli (Pablo, m.78), Jonas (Piatti, m.89), Mathieu y Soldado

0 - Málaga: Willy Caballero, Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal, Joaquín, Cazorla, Toulalan, Isco (Duda, m.75), Juanmi (Van Nistelrooy, m.66) y Rondón (Seba Fernández, m.75).

Goles: 1-0, m.36: Soldado. 2-0, m.61: Soldado.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó por el Valencia a Albelda, Pablo, Miguel y Banega y por el Málaga a Mathijsen y Demichelis

Incidencias:
partido disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores. Terreno de juego recién resembrado. Los jugadores del Valencia saltaron al césped con una camiseta en la que apoyaban a su ex compañero y actual jugador del Barcelona, David Villa, lesionado de gravedad.