Cantabria

Intur abre sus puertas en Valladolid al más completo turismo de interior

Las últimas tecnologías vuelven a estar presentes en Intur un año más
Las últimas tecnologías vuelven a estar presentes en Intur un año máslarazon

valladolid- La Feria de Valladolid vuelve a abrir sus puertas a la mayor oferta de turismo de interior en una nueva edición de Intur, que cumple su XV aniversario. Serán un total de 1.200 entidades turísticas, en 306 expositores, las que oferten sus productos a los más de 43.000 visitantes previstos para los próximos cuatro días.

Las nuevas tendencias tecnológicas para captar al visitante y el turismo cultural son los principales protagonistas de las mayorías de las empresas que acuden a esta Feria como antesala a Fitur que se celebrará el próximo mes de enero en la capital de España.

La mayor presencia viene de la mano de entidades de Castilla y León, encabezada por la Junta con sus diferentes propuestas y a la que le siguen los Ayuntamientos, Diputaciones y distintos patronatos de turismo. También se encuentran representadas todas las comunidades españolas a lo que hay que sumar la presencia destacada de la vecina Portugal, con más de una veintena de representantes de regiones y municipios.
Y una vez más a esta presencia internacional se van sumando países nuevos como Sudáfrica, Nepal, Luxemburgo, Puerto Rico, la Ruta de la seda o Rusia que se unen a los ya presentes en anteriores ediciones como Japón, Egipto, Turquía o Marruecos. El sector de alojamiento aglutina gran parte de la oferta que se puede ver en el certamen, con la presencia de casas rurales, hoteles, posadas o propuestas de turismo activo.

También se producirán numerosas degustaciones, algunas curiosas, como el sake japonés, y otras más tradicionales como productos típicos de la matanza, quesos, repostería y vino.

A lo largo de hoy y mañana los contenidos de la Feria irán dirigidos a los profesionales, con un completo programa de actividades que van desde la formacuón a las aplicaciones tecnológicas en el turismo.

Y como complemento de la Feria, las Cámaras de Comercio de Castilla y León celebrarán el Foro Intelitur. Se trata de un centro de conocimiento, inteligencia e innovación turística creado para «dar servicio a las empresas españolas, pequeñas y medianas y al resto de los agentes relacionados con este sector.

 

Premios a la excelencia en el sector
Como viene siendo habitual, Intur distinguirá esta noche a aquellas empresas, instituciones y colectivos que han contribuido al turismo de interior en el último año. Así, los galardonados este año son: Portugal; Andalucía, Cantabria y La Rioja; ayuntamientos de Bilbao, Gijón, Medina del Campo y Miranda de Ebro; LAB, Bodegas Arzuaga, AC Hoteles, Adisgata, Feve, Instituto de Turismo de Baleares, Nieve de Aragón, Turgalicia y la Junta de Castilla y León.