Actualidad

Cien millones al empleo juvenil por Iñaki Zaragüeta

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dado un paso adelante más al plantarle cara al paro juvenil, cifrado prácticamente en el 50 por ciento. Los cien millones de euros destinados a ese objetivo no podrán zanjar definitivamente un problema tan crítico, pero es una cantidad que ayudará si se cuida el destino que se le dé. En cualquier caso, más grave sería que el Consell no demostrara sensibilidad por un sector tan esencial de la ciudadanía.
El anuncio hecho por Fabra en Les Corts muestra el dinamismo del Gobierno valenciano frente a la crisis, es verdad que de extraordinaria dureza. A la partida del Consell se requiere el añadido de la fluidez del sistema financiero a través del crédito para los emprendedores, en especial para los jóvenes, que han de tener un papel estelar de cara al futuro.
No se comprende que la oposición critique sea cual sea la medida. Si Fabra no las plantea, malo. Si lo hace, también. Con una posición destructiva no se construye el futuro ni la confianza de los ciudadanos. Así es la vida.