Granada
Tres madres en la cárcel
Amenazas de muerte
En abril de 2010, Milagros Flores, de 45 años, fue condenada a dos años de prisión por agredir a la profesora de su hija. El 6 de noviembre de 2008 acudió al instituto de su hija, Roger de Flor de Barcelona, se abalanzó sobre la profesora de Ciencias Sociales, la tiró al suelo y le arrancó varios mechones de pelo. Después, arrinconó a la profesora, la golpeó y la arañó al tiempo que la amenazaba de muerte. La agresión concluyó cuando otros profesores intervinieron para auxiliar a la agredida. La madre también ha tenido que indemnizar a la profesora con 8.200 euros y tiene prohibido acercarse a la profesora a menos de mil metros de distancia
«Te voy a rajar»
En diciembre de 2010, una madre de 23 años ingresó en la prisión de Albolote (Granada) para cumplir una condena de tres años por agredir a una maestra. La mujer irrumpió en el aula del colegio Federico García Lorca, en Fuente Vaqueros, y delante de 20 niños golpeó a la profesora. Los niños escucharon gritarle a la maestra: «Te voy a rajar».
Puñetazos y patadas
Otra madre del barrio bilbaíno de Txurdinaga también fue condenada a tres años de cárcel en octubre de 2011 después de emprenderla a puñetazos y patadas contra la profesora de su hijo hasta que cayó al suelo. Después, continuó la agresión con más patadas , insultos e incluso amenazas de muerte. Al parecer, la madre se había acercado al recreo a dar chocolate a su hija. La profesora le prohibió que estuviera en el patio y que diera de comer a su hija. Fue entonces cuando comenzó la agresión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar