Extremadura
Cáceres estrena parador
Tras un largo periodo de remodelación, esta semana se ha inaugurado oficialmente el Parador de Cáceres. Su accesibilidad y su situación, en pleno centro histórico de la ciudad, lo convierten en el lugar idóneo para visitar Extremadura
Tras la mejora de sus instalaciones, el Parador de Cáceres renueva su imagen. Esta ciudad extremeña, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1986, pone el broche de oro a su oferta hotelera tras la inauguración de este parador, que tuvo lugar el pasado miércoles con la presencia de José Antonio Monago, presidente de Extremadura, y Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, quienes acompañaron a Miguel Martínez, presidente de Paradores. El nuevo edificio suma seis habitaciones a las 33 que ya tenía. En todas destacan los medios doseles sobre las camas y los textiles clásicos de corte palaciego que transportan al huésped a los orígenes del edificio.
Su situación, en pleno casco histórico de la ciudad, permite a los huéspedes pasear por sus calles llenas de encanto tanto durante el día como por la noche.
Además, tras las obras se ha añadido una habitación para personas con movilidad reducida y una suite con salón ubicada en la antigua enoteca, con arcos abovedados y vistas al jardín y a la calle.
El Parador cuenta con dos patios que han sido cubiertos para alojar la recepción y una nueva cafetería. En cuanto a espacios exteriores, destaca en las instalaciones un patio con jardín, habilitado con una extensión del comedor «Torreorgaz» y custodiado por antiguos muros de piedra, numerosos árboles centenarios y un pozo antiguo.
El establecimieno se ha convertido en una auténtica referencia gastronómica. Su cocina elabora recetas en las que sobresalen los productos autóctonos más reconocidos fuera de sus fronteras. La torta del casar, la ternera extremeña o la cereza del Jerte son algunos de los platos que deleitan los paladares de los huéspedes. Pero como no podía faltar en esta zona, los derivados del cerdo como el jamón ibérico, los chorizos, la morcilla de lustre o el morcón acompañan a productos silvestres como las setas, los espárragos o los cardillos. Los vinos de Pitarra o los licores de bellota completan la oferta.
>> Dirección: Calle Ancha, 6, 10003 Cáceres.
>> Contacto: 92 721 17 59 caceres@parador.es
Reservas on-line
>> Tarifa única: 70 euros en régimen de alojamiento.
>> Precio por noche en una habitación doble
✕
Accede a tu cuenta para comentar