Murcia

Ortiz se descarta para liderar el cambio dentro del PSRM

El cabeza de lista al Senado por los socialistas murcianos en las elecciones del 20-N, Ramón Ortiz, durante una entrevista con LA RAZÓN
El cabeza de lista al Senado por los socialistas murcianos en las elecciones del 20-N, Ramón Ortiz, durante una entrevista con LA RAZÓNlarazon

Murcia- El varapalo en forma de poco respaldo en las urnas que recibió el Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) en las elecciones celebradas el pasado domingo dejó abierta dentro de la formación una herida que todo parece indicar que tardará en cicatrizar. Con el objetivo de analizar los resultados electorales y establecer una hoja de ruta que marque el paso de los socialistas murcianos, se reúne esta tarde la Ejecutiva Regional del PSRM.

En este encuentro no estará la persona que lideró la lista al Senado de la formación para el 20-N. Ramón Ortiz declaró ayer a LA RAZÓN que en la actualidad «solo soy un militante más». Con el hueco que deja la marcha de Pedro Saura de la Secretaría General del partido, muchos miembros de la formación comparten que la figura de Ortiz encarna los valores que el partido necesita para surgir de sus cenizas. Sin embargo, el protagonista afirmó que «soy agua pasada, ni estoy ni se me espera». De esta manera, el futuro senador se autodescartó para liderar un nuevo proyecto dentro del PSRM.

En cuanto al resultado que obtuvo su formación el domingo, reconoció que el partido estaba viviendo una «situación débil» antes de las elecciones que ahora se ha agravado. Para solventar esta situación, apostó por hacer lo que convenga dentro de «un marco ordinario de normalidad que permita la adopción de medidas con fuerza». En lo referente a los pasos que debe andar ahora el partido para recuperar la confianza de los ciudadanos, señaló que se debe asentar a nivel social para ajustarse a los problemas regionales porque ahora mismo «no es un referente de la sociedad», por lo que los murcianos no lo ven como una opción cercana. Además, apostó por realizar una profunda reflexión porque «algo estaremos haciendo mal, para que esto siga así comicio tras comicio».