Sevilla

El PSOE arropa a la alcaldesa condenada por prevaricación

La alcaldesa de Aguadulce, Isabel Ortiz, se ha sentido respaldada por el partido socialista
La alcaldesa de Aguadulce, Isabel Ortiz, se ha sentido respaldada por el partido socialistalarazon

SEVILLA- La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, defendió que la condena por prevaricación urbanística a la alcaldesa de Aguadulce, Isabel Ortiz, «no es un caso de corrupción». La alcaldesa recurrirá el fallo que le condena a ocho años de inhabilitación para ejercer empleo o cargo público y al pago de una multa de 4.050 euros, y Díaz dijo que los socialistas cumplirán la sentencia «para bien o para mal» cuando sea firme.

Durante un recorrido electoral en Mairena del Aljarafe, Susana Díaz explicó a los medios que el caso parte de «la ampliación de una granja de engorde de pavos» que derivó en «una infracción». «No estamos ante un caso de corrupción y, lógicamente, se recurre», dijo Susana Díaz.

En la sentencia, en cambio, el juez pone de manifiesto que, en el presente caso, «el incumplimiento de la normativa urbanística resulta indiscutible», pues se concede una licencia a una persona vinculada que «poco después fue compañero de candidatura y concejal».
La Agrupación socialista de Aguadulce también manifestó su «apoyo sin fisuras» a la alcaldesa. «Hasta que no exista una resolución firme y ejecutoria, la alcaldesa goza de la presunción de inocencia y no se le puede impedir su derecho a defenderse», esgrime el comunicado, recordando que en 2006 ya fue absuelta de otra denuncia. «Nuevamente, nuestra alcaldesa tiene que sufrir el ataque conjunto de la extraña y sorprendente coalición del PP e IU que denota su incapacidad para ganar lo que las urnas le niegan una y otra vez».