Miami

Romney ya se ve como candidato

Romney ya se ve como candidato
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MIAMI- El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney consiguió una sólida victoria en Florida, con el 46% de los votos, mientras el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich acaparó el 32%. El ex senador de Pensilvania Rick Santorum se hizo con el 13% y el congresista de Texas Ron Paul logró el 7%. Tras su derrota, Gingrich puso rumbo a Las Vegas (Nevada). Allí tiene lugar este sábado el siguiente «caucus». En los discursos de la noche electoral, Romney sonó como si fuese ya el candidato republicano. «Quiero la unidad del partido», pidió el aspirante moderado, que ayer empezó a recibir protección de los agentes del Servicio Secreto, encargados de la seguridad de los candidatos presidenciales.
Gingrich recordó que todavía quedan elecciones en 46 estados. «Volveré a Tampa», dijo refiriéndose a la ciudad de Florida donde se celebrará la Convención Republicana en agosto. Hay ocho «caucus» y primarias entre las elecciones de Florida y el «Super martes», que ofrecen 250 delegados. En las citas electorales del 6 de marzo hay en juego 437 delegados. El candidato republicano que quiera ganar la nominación necesita 1.144. Florida ha demostrado que los votantes republicanos quieren a alguien que pueda derrotar al presidente Barack Obama en las presidenciales del 6 de noviembre. Casi el 45% de los conservadores de Florida indicó que «batir al presidente en las elecciones generales es la cualidad que más valoran en un candidato».
Romney ha demostrado que su campaña es la mejor de los candidatos republicanos con su decisiva victoria, siete millones de dólares gastados en anuncios de televisión y el apoyo de importantes políticos de Miami. Pero todavía le falta movilizar y entusiasmar a la base del Partido Republicano de la misma manera que lo consiguió Barack Obama con los demócratas. Según una encuesta de la CNN, el 40% de los republicanos considera que Romney no es lo suficiente conservador, mientras que el 38% piensa que debería presentarse otro candidato diferente de los cuatro que hay. Otra de las lecciones de Florida es que la campaña negativa funciona. El 72% de los anuncios televisivos durante los días previos a las primarias contenían duros ataques al rival.