Actualidad

La valenciana es la segunda región que más autónomos perdió en 2011

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La destrucción de empleo autónomo registrada en 2011 se dejó sentir en todo el territorio nacional, salvo en Canarias, que consiguió ganar 840 nuevos emprendedores, un 0,8 por ciento, en el ejercicio. La Comunitat Valenciana fue la segunda región que más autónomos perdió, con 4.130 afiliados menos. Según un informe de la organización de autónomos ATA, 32.579 autónomos dejaron de cotizar a la Seguridad Social el año pasado, lo que dejó la cifra de afiliados a su régimen especial, el RETA, en 3.071.669.

Por otra parte, 46.673 personas de la Comunitat reciben una pensión no contributiva, de las cuales 26.629 son por jubilación y 20.044 por invalidez, según dijo ayer el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez.

Este tipo de pensiones tienen la finalidad de proporcionar una pensión mínima a aquellas personas que, una vez alcanzada la edad de la jubilación y en situaciones económicas muy críticas, no cumplen los requisitos para entrar en la cobertura de la Seguridad Social.