Actualidad

Los dulces de los conventos salen para ser degustados en Salamanca

La Razón
La RazónLa Razón

Salamanca- La localidad salmantina de Morille se convertirá este fin de semana en el escaparate de los dulces que se realizan en los conventos y cenobios de esta provincia, con su I Feria de los Dulces de las Monjas.

La cita, que contará con productos elaborados en los siete conventos de clausura salmantinos que se dedican a esta actividad. En concreto participarán las Madres Clarisas de Cantalapiedra; las Carmelitas Descalzas de Peñaranda; las Benedictinas de Alba de Tormes; el convento del Zarzoso de las Madres Franciscanas; las Dominicas del convento de las Dueñas de Salamanca; las Claras de Ciudad Rodrigo y las madres Agustinas de San Felices de los Gallegos.

Han sido los propios vecinos de Morille los que se han implicado activamente en esta feria, al ser ellos mismos los que han comprado los dulces y los que estarán en las diferentes expositores para venderlos. Para ello se han elaborado un millar de lotes de unas cuarenta clases distintas de dulces que se venderán entre los tres y diez euros, informa Efe.

El programa de la feria se completará con conciertos de música clásica, exposiciones de arte sacro, degustaciones, proyecciones de vídeos sobre patrimonio artístico de los conventos y una exposición bibliográfica.