Política

El PSOE insta a los jóvenes militantes a agitar la calle

Valenciano les pide «pintar escenarios en los que la rebeldía sea practicada»

El PSOE insta a los jóvenes militantes a agitar la calle
El PSOE insta a los jóvenes militantes a agitar la callelarazon

MADRID-El PSOE sigue con su cruzada contra el Gobierno. A falta de votos en el Congreso con los que poder frenar las iniciativas del Partido Popular, hace semanas que ha desvelado en público su estrategia: movilizar a sindicatos, organizaciones sociales y profesionales contra los recortes aprobados cada viernes en Consejo de Ministros.
Ayer, la vicesecretaria general, Elena Valenciano, volvió a verbalizar, durante en discurso de apertura del 24 Congreso Federal de las Juventudes Socialistas, la ruta a seguir por los «jóvenes» militantes, que no es otra más que la de agitar la calle y las redes sociales. «Tenéis que mover la red y la calle en respuesta a dos o tres cuestiones intolerables que ha hecho este Gobierno: la reforma laboral y el cambio de modelo educativo y sanitario».
La número dos del PSOE apeló en los siguientes términos a la «rebeldía» de los jóvenes del partido: «Os toca pintar escenarios en los que la rebeldía pueda ser practicada por los que necesitan una respuesta».
Y les pidió que, igual que hicieran antaño con la campaña «póntelo, pónselo», con la que conectaron con los jóvenes hace décadas, ahora opten por el lema «ponte en su lugar» y den voz a la gente que no la tiene y hagan lo que llamó un «socialismo cotidiano», en que las agrupaciones del PSOE, a imagen de las casas del pueblo que creó Pablo Iglesias, ayuden a la gente que no pueda pagar clases de apoyo para sus hijos, o que no puedan pagar conexión a Internet.
«Tenemos que ocuparnos de los bancos pero también de la gente que duerme en los cajeros de los bancos, de los mercados y de la gente que va a la salida de los supermercados a buscar comida caducada», conminó a los compromisarios antes de hacerles una última llamada para conectar con la gente y «sacudir una situación que tal como están las cosas no parece tener remedio».
Todo esto lo dijo en su discurso de apertura, pero antes intervino para referirse a la subida del IVA anunciada para el 2013 tras el Consejo de Ministros celebrado ayer. Elena Valenciano aprovechó la situación para opinar que al Gobierno del Partido Popular «solamente le quedan 25 Consejos para acabar de incumplir todas las promesas que hizo en campaña».