Pozuelo de Alarcón

Segunda infracción del PSOE de Pozuelo

El candidato socialista a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón, David Cierco, siguiendo el ejemplo de su compañero de partido en Alcorcón, Enrique Cascallana, incumplió por segunda vez consecutiva la normativa que la Junta Electoral de zona impone en precampaña y durante la misma.

040mad09fot2
040mad09fot2larazon

Cierco vulneró recientemente el artículo 55 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) al colocar carteles de su candidatura en lugares no habilitados por el Consistorio del municipio. Los populares no dudaron en denunciar oportunamente la nueva irregularidad de los socialistas.

Como adelantó LA RAZON el pasado 4 de abril, la Junta Electoral le dio el primer toque de atención durante la precampaña cuando Cierco puso un anuncio en Google para que su candidatura tuviera mayor prioridad en las búsquedas del navegador. Por ello y tras la denuncia del PP, la Junta Electoral obligó al candidato socialista a retirar el «banner» ilegal, quien más tarde aceptaría su error. Hoy la historia se repite y Cierco lleva su mensaje «puerta por puerta» y nunca mejor dicho.

Las calles de Pozuelo de Alarcón amanecieron empapeladas de carteles suyos en cualquier zona del municipio, es decir, Cierco ha vulnerado una vez más el reglamento electoral y colgó propaganda de su candidatura en lugares que no están habilitados por el Ayuntamiento para colocarlos. Según la normativa, «los Ayuntamientos tienen la obligación de reservar lugares especiales gratuitos para la colocación de carteles y, en su caso, pancartas y carteles colgados a postes o farolas por el sistema llamado de banderolas». Es por eso que los partidos políticos sólo pueden colocar propaganda en estos lugares reservados.

Sin embargo, Cierco se tomó la Ley a su manera y colocó un buen número de carteles a lo largo de toda la Avenida Juan Pablo II, Plaza de la Constitución, Plaza Padre Vallet y Plaza Mayor. En bancos, cabinas telefónicas, panaderías o en viviendas son algunos de los sitios donde han aparecido estos carteles electorales. Cierco parece ajeno al contenido de la LOREG que por motivos de austeridad prohíbe expresamente la difusión de carteles en cualquier zona de los municipios.

El pasado 6 de mayo el PP denunció ante la Junta Electoral mediante un escrito la vulneración de la ley por parte de Cierco. Ésta no ha encontrado dudas de la irregularidad e instó al Ayuntamiento del municipio a que «adopte las medidas que estime convenientes a fin de respetar la distribución de espacios que se ha efectuado entre los distintos partidos».