Moscú

Y el clásico está aquí por Nacho Villa

La Razón
La RazónLa Razón

El próximo domingo llega el primer clásico de la temporada y lo hace con toda la emoción. Un partido entre el Barça y el Madrid siempre es diferente. Este año es el equipo blanco quién ha demostrado ser superior en el cara a cara al llevarse la Supercopa. Pero es cierto que del pasado no se vive y la realidad es que el Barcelona lleva una diferencia respecto al Real Madrid absolutamente inesperada para el momento de la Liga en el que nos encontramos.
De todas formas, que nadie se lleve a engaño. El Barcelona, por ahora, no es el que era con Pep Guardiola. Ha sufrido con Osasuna, lo ha pasado muy mal con el Granada y la victoria en Sevilla tiene muchos reparos. Y eso sin hablar de la Liga de Campeones donde el Spartak de Moscú les dio un buen susto. ¿Es éste un consuelo para el Real Madrid? Pues, sinceramente no, y es que los números del equipo no son los mejores. Habita en la tabla fuera de los puestos europeos.
Pero en cambio, la diferencia de puntos entre los dos equipos no representa ni de lejos, una diferencia tan grande en el juego. El Barça lo ha pasado mal y al Madrid le está costando entrar en danza. Por eso, seguramente, un partido como el del domingo próximo puede ser muy representativo. Vamos a olvidarnos de la diferencia de puntos. Y comparemos cómo funcionan los dos equipos en los momentos de alta tensión. De esa comparación sacaremos seguro cuál de los dos está en mejores condiciones. Y entonces ya veremos qué pasa. ¡El clásico ya está aquí!