Murcia
Un detenido por disparar contra las casas de unos vecinos que le debían dinero
Un hombre de Jumilla de 51 años ha sido detenido por la Guardia Civil tras disparar presuntamente de madrugada contra dos viviendas, ocupadas ambas por sus moradores y quienes, según se desprende de la investigación, podrían deber dinero al arrestado.
En un comunicado, la Guardia Civil ha informado hoy de que este hombre, de nacionalidad española, está acusado de los delitos de homicidio en tentativa, amenazas de muerte con arma de fuego y daños.
Además, en los registros domiciliarios efectuados la Guardia Civil les han sido intervenidas las tres escopetas supuestamente utilizadas.
Los hechos se remontan al pasado verano, en una zona urbana de Jumilla, cuando un hombre se plantó de madrugada frente a una de las viviendas que en ese momento se encontraba ocupada por sus moradores y, tras amenazarles de muerte, disparó hacia el inmueble causando daños.
Transcurridos unos días, y también de madrugada, se tuvo conocimiento de un hecho de las mismas características contra otra vivienda, hacia la que alguien disparó en varias ocasiones cuando sus moradores se encontraban en el interior.
En sendos hechos delictivos, los agentes del Cuerpo establecieron dispositivos de búsqueda del presunto autor y se llevaron a cabo exhaustivas inspecciones técnico-oculares para recabar pistas acerca de la autoría.
La Guardia Civil logró identificar a un vecino de la localidad, que presuntamente se encontraba tras los delitos investigados, y determinó que las amenazas efectuadas podrían tener su origen en una deuda económica contraída por las víctimas con el presunto autor.
Según las fuentes, en los últimos días se ha efectuado la localización y detención del sospechoso, que ya ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de Jumilla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar