Benidorm
La Policía desarticula una red que financiaba a la mafia serbia
La Policía Nacional desarticuló una red que financiaba al "clan Zemun", perteneciente a la mafia serbia, mediante plantaciones de marihuana en la isla de Gran Canaria. En la operación se detuvieron a veinticinco personas y se incautaron alrededor de 700 plantas. Diecisiete miembros de la red fueron detenidos en la provincia de Las Palmas y ocho en la de Alicante, concretamente en Benidorm y Villajoyosa, según informó Dirección General de Policía.
La operación policial se saldó con 33 registros en los que se intervinieron 840.000 euros, 65 gramos de cocaína, relojes, joyas de lujo y demás documentación de interés para la investigación, que la red guardaba en dos cajas de seguridad en oficinas bancarias. Las investigaciones que permitieron desarticular la banda comenzaron con las detenciones el pasado mes de febrero de Luka Bojovic, líder del grupo paramilitar "Los Tigres de Arkan", también conocido como "clan Zemun", y autor del asesinato del primer ministro serbio en 2003, Vladimir Milisavljevic, junto a otros dos sicarios.
Tras estas detenciones, los investigadores determinaron que una rama del grupo había creado una infraestructura de producción de marihuana en Gran Canaria. Los agentes localizaron tres plantaciones de cannabis sativa, la primera de ellas, con casi quinientas plantas, se encontraba en una casa de varios pisos de altura situada en Las Palmas de Gran Canaria.
El invernadero de tipo hidropónico contaba con un sistema de riego automático, lámparas halógenas y sistema de aire acondicionado con el fin de producir varias cosechas al año. Las otras dos plantaciones estaban localizadas en zonas rurales de la isla, donde se había aprovechado el terreno anejo a las mismas para plantar al aire libre casi 200 plantas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar