Murcia
El Gobierno respalda la apertura de la promoción inmobiliaria al extranjero
Muñoz y Ujaldón apuestan por buscar negocio dentro de nuevos mercados
MURCIA- La Comunidad Autónoma apoya la apertura a nuevos mercados y sectores productivos de la promoción inmobiliaria regional desde el análisis de las líneas de negocio con mayores márgenes de crecimiento. Así lo expresaron los directores generales de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, y Turismo, Enrique Ujaldón, durante la apertura de la jornada sobre Turismo Residencial que, a iniciativa de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm), se celebró ayer en La Manga. El encuentro se concibió con el objetivo de poner de relieve la necesidad de abordar de manera decidida la comercialización inmobiliaria, tanto interna como externa, que cuenta con el apoyo de la Administración regional como demuestra la puesta en marcha de nuevos instrumentos como la mesa del turismo residencial.
«Una herramienta que dará buenos frutos como generador de ideas, ayudando a crear las sinergias necesarias entre sectores tan complementarios como el turismo y la promoción inmobiliaria residencial», explicó Muñoz. Según argumentó la directora, «debemos ser capaces de aprovechar nuestras fortalezas para diferenciarnos y ofrecer al cliente nuevos productos de mayor calidad y valor añadido, que sean capaces de competir en unos mercados cada vez más globalizados».
Los representantes del Gobierno regional destacaron la labor de Apirm en su afán por modernizar y hacer más competitivo un sector que trata de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. «Se trata de atraer a un nuevo cliente, más exigente pero de mayor valor añadido, lo que a buen seguro supondrá un enriquecimiento directo para nuestra región, tanto desde la perspectiva de nuestra oferta como desde el punto de vista de la demanda», afirmó Muñoz. Por su parte el director general de Turismo expuso los principales proyectos estratégicos de la Región así como los atractivos y la oferta turística que, apuntó, «serán un reclamo para el turismo residencial». Por lo tanto, el interés que tiene el Ejecutivo autonómico es que la población inmobiliaria murciana encuentre acomodo pronto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar