Comunidad de Madrid

Multan al Gran Circo Americano con 30000 euros por carecer de licencia

El Ayuntamiento de Madrid ha multado al Gran Circo Americano con 30.000 euros por una infracción muy grave al haber ejercido su actividad el pasado invierno en una explanada de la calle Antonio López sin la preceptiva licencia de funcionamiento, aunque esta sanción es recurrible por la empresa.

El Consistorio inició el pasado mes de enero un expediente al Gran Circo Americano -Sool Universal Circus S.L.- por carecer de licencia de funcionamiento, después de que varios vecinos denunciaran el "peligro"que corría el público que iba a ver el espectáculo y los ruidos y malos olores que generaba.

Estos afectados criticaron que el Consistorio hubiera permitido que el circo prorrogase sus actuaciones varios días sobre lo previsto, a pesar de carecer de esa licencia.

El expediente sancionador ha concluido con la imposición de una sanción de 30.000 euros "por la celebración de espectáculos públicos y actividades creativas reguladoras en la presente ley sin las preceptivas licencias o autorizaciones", según la resolución de la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades (AGLA), a la que ha tenido acceso Efe.

Especifica que esta infracción se considera "muy grave"en la ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.

Fuentes municipales han detallado que esta sanción, notificada el pasado 7 de junio, es recurrible.

El encargado del Gran Circo Americano, Lorenzo Gutiérrez, explicó cuando el Ayuntamiento abrió el expediente que el Consistorio no le había notificado este proceso, y aseguró que si el circo no tuviera las licencias necesarias no habrían podido trabajar durante todas las navidades en la capital.