Actualidad
Condenado a 20 años por matar a su hermano
El acusado «estaba en un sillón» mientras llamaban a la Policía
SEVILLA- La Audiencia Provincial ha condenado a un hombre a 20 años y un mes de cárcel por matar a su hermano de una puñalada con un cuchillo de cocina en el Polígono Norte, tras lo que «permaneció tranquilamente sentado» en un sillón del domicilio familiar mientras los vecinos llamaban a la Policía y a los servicios de emergencias y le reprochaban su acción. Además, la Audiencia lo condena por maltratar a su madre «casi a diario» en los años previos al asesinato.
En la sentencia, la Sección Primera considera probado que el acusado, A. B. R., residía con su madre y con su hermano en una vivienda ubicada en el Polígono Norte de la capital hispalense, siendo «frecuente» que «volcara su ira» contra su progenitora, a quien dirigía «constantemente» insultos al tiempo que la cogía por los brazos, «apretándoselos y zarandeándola», en unos hechos que nunca fueron denunciados y que sumían a la víctima en una situación «de temor que aún hoy persiste».
En este sentido, el fallo añade que los enfrentamientos entre ambos hermanos «eran continuos, llegando incluso a las manos», y en ellos el procesado «frecuentemente le decía ‘te tengo que matar cabrón'».
✕
Accede a tu cuenta para comentar