Alicante
Interceptan más de una tonelada de cocaína en un velero dirigido a Europa
Agentes de varias policías europeas han frustrado el traslado de 1.127 kilogramos de cocaína a Europa en un velero procedente de Isla Blanquilla (Venezuela), en una operación en la que han sido detenidos los dos tripulantes del barco y el organizador del envío coordinado desde Benidorm (Alicante).
Según fuentes policiales, la Fiscalía alemana de Flensburg pidió a la Policía Nacional que investigase a un ciudadano holandés afincado en España del que sospechaban que integraba una banda dedicada al tráfico de cocaína desde Sudamérica y al blanqueo de los beneficios obtenidos con su distribución en varios países europeos.
Los agentes españoles localizaron a este ciudadano en Isla Margarita (Venezuela), donde ultimaba los detalles del traslado de más de una tonelada de cocaína en un velero que zarpó el pasado 30 de junio desde isla Blanquilla.
El barco ha sido interceptado por el servicio aduanero francés en las aguas de Isla San Martín con dos tripulantes de nacionalidad alemana a bordo, que han sido detenidos por los agentes junto con otro miembro de la organización que se encontraba en dicha isla.
Además, la policía española ha arrestado en Benidorm al ciudadano holandés cuando trataba de salir de España y que era considerado uno de los cabecillas de la red.
En los registros de varias viviendas de su propiedad situadas en la costa española se han intervenido 61.000 euros en efectivo y tres vehículos de gama alta.
La operación ha sido posible gracias a la cooperación entre la Policía Nacional española, la Aduana francesa, la Policía alemana (BKA) e Interpol.
✕
Accede a tu cuenta para comentar