Actualidad

La calidad de la Leche «Tierra de Sabor» se gana a los expertos de la nutrición

El colectivo considera que es un producto «perfecto» para los niños y mayores

La calidad de la Leche «Tierra de Sabor» se gana a los expertos de la nutrición
La calidad de la Leche «Tierra de Sabor» se gana a los expertos de la nutriciónlarazon

VALLADOLID- La calidad de la Leche «Tierra de Sabor» sigue conquistando los estómagos de los castellanos y leoneses. En esta ocasión se trata de los expertos de la nutrición, que consideran el producto «como una excelente idea» para una tierra «que es eminentemente ganadera» y en la que la leche es un alimento «fundamental» para el desarrollo económico de la Región.
Así lo destaca, en declaraciones a LA RAZÓN, la presidenta de la Asociación de Castilla y León de Dietistas Nutricionistas, Laura Carreño, quien también se atreve a garantizar que la iniciativa «tendrá un gran éxito», ya que mezcla dos cosas fundamentales, la calidad y un buen precio.
Sobre las cualidades del nuevo miembro de la familia del ‘corazón amarillo', afirma que «nuestra tierra se caracteriza por tener una materia prima de mucha calidad, con una gran seguridad alimentaria y unos animales muy sanos».
Al respecto, declara que «la calidad ha variado espectacularmente en los últimos años respecto a la seguridad alimentaria», y subraya que «hay un control exhaustivo, está todo muy controlado, muy esterelizado y muy homogeneizado». Por este motivo, anima a los castellanos y leoneses a consumir la Leche «Tierra de Sabor», sobre todo a «los niños y mayores», que son los sectores «más beneficiados» y es «fundamental para una dieta equilibrada».
Cifras altas de obesidad
Sobre la forma de comer que tenemos los castellanos y leoneses, Laura Carreño afirma que las cifras de obesidad infantil «son preocupantes», ya que «ya no se cocina como antes, y es más fácil dar un euro para un bollo que preparar un bocadillo». En este sentido, resaltó la variedad y calidad gastronómica de la marca «Tierra de Sabor».

Beneficios
«La forma más natural de tomar calcio es a través de la leche». Así de contundente se muestra la presidenta de la Asociación de Castilla y León de Dietistas y Nutricionistas, Laura Carreño. Por este motivo, recomienda a los adultos tomar dos o tres raciones de lácteo al día, y a los niños de dos a cuatro. Asimismo, asegura que la leche es «un alimento muy completo y es el producto más homogéneo a nivel nutricional». Laura Carreño también indica que la ingesta diaria de este producto es necesaria para «llevar una dieta equilibrada».