América

Bogotá

La empresa Onyx Solar de Ávila desembarca en Bogotá y apuesta por Iberoamérica

La Razón
La RazónLa Razón

Ávila- La empresa abulense Onyx Solar acaba de abrir una nueva oficina comercial en la capital de Colombia, Bogotá, que se suma a las que ya operan en Nueva York, en los Estados Unidos, o en Shanghai, en China. Con ello se busca dar el salto a la América Hispana, dentro de la política de expansión y la «vocación» internacional de estacompañía, con sede en Ávila, que ha despertado el interés en la mismísima Casa Blanca y que ha llevado a cabo la instalación de Bart Station, en la ciudad estadounidense de San Grancisco, donde Onyx Solar ha suministrado recientemente el sistema BIPV, que ha sido portada en la prestigiosa publicación «Glass Magazine». En ella, se subraya la importancia de colaborar con empresas especializadas como ésta, como «única vía» para canalizar las futuras oportunidades de negocio en los proyectos de edificación que surjan en el futuro.

Pero Onyx Solar, con esas expectativas, también cuida el mercado español. Así las cosas, acaba de instalar un nuevo lucernario fotovoltaico transparente en la ciudad salmantina de Béjar, que genera una energía anual de 8.763 kilowatios y evita la emisión de 5,9 toneladas de dióxido de carbono (CO2)al año.

Se trata de un lucernario fotovoltaico que aporta soluciones multifuncionales mediante las cuales no sólo se genera electricidad in sito, sino que añade, además, propiedades bioclimáticas que permiten una iluminación natural gracias al control solar, al tiempo que evita que los rayos UV y la radiación infrarroja penetren al interior del edificio, informa la Agencia Ical.