Alimentación

«Hay que mantener la cadena de frío»

«Hay que mantener la cadena de frío»
«Hay que mantener la cadena de frío»larazon

-Las verduras de las ensaladas de bolsa conservan todas sus propiedades nutricionales intactas?
 -Absolutamente sí. Las ensaladas se elaboran en un proceso muy rápido y sencillo que se resume en cuatro grandes fases: la selección de las mejores materias primas (el corte de las mismas si es necesario), el lavado (seis veces), el secado (con centrífuga o con aire, según el tipo de vegetal) y el envasado. El objetivo del proceso es no alterar el vegetal, por lo que no se utilizan tratamientos térmicos (calor) o químicos y tampoco conservantes o aditivos.
-¿Qué mantenimiento requieren?
-Dos son las armas que tenemos para ofrecer un producto lo más fresco posible: la rapidez en la recolección y envasado y el respeto de la cadena del frío. Es fundamental que las ensaladas de IV gama, como se le conoce técnicamente, permanezcan en frío, es decir a una temperatura controlada de entre uno y cuatro grados centígrados. Una temperatura que también se debe mantener en los lineales de los supermercados, así como en la nevera de casa.
-¿Se puede incluir cualquier vegetal?
-En general sí, pero hay algunos vegetales que por sus características requieren una elaboración muy compleja y, por eso, se utilizan menos.
-¿Hay algún consejo específico a la hora de utilizarlas?
-Se aconseja mantener la bolsa en frío, abrirla al momento del consumo y tomar todo el producto a la vez. Si no es posible, conviene volver a guardarla en frío y cerrarla bien.