Bruselas
Margallo: «La situación de España es absolutamente agónica»
valencia- «Las próximas elecciones son constituyentes, tan importantes como las del año 1977». Así de rotundo se mostró ayer el eurodiputado del PP y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, José Manuel García-Margallo, quien aseguró que el nuevo Gobierno deberá «darle la vuelta a España» para poder financiar la «continuidad de la actividad pública».
Duras palabras que vienen, además, de un entendido, de una persona que vive y trabaja en Bruselas y que sabe perfectamente lo que se cuece en el corazón de la Unión Europea.
A su juicio, España tiene que volver a tener voz y voto en Europa, algo que ha perdido en los últimos años. Para ello, debe separarse de los que él denominó los «sospechosos», es decir, Italia y Grecia. Pero, sobre todo, el Gobierno electo tras el 20-N debe aprobar una serie de medidas en «24 horas».
La primera de ellas pasa por realizar un esfuerzo de consolidación fiscal, es decir, demostrar que no se gastará más de lo permitido y que el país reducirá su gasto público. La segunda de las medidas consiste en «arreglar» el sector financiero, con transparencia y separando los activos inmobiliarios de las entidades en los llamados «bancos malos».
El tercer ingrediente de la receta de Margallo es una reforma laboral «quirúrgica» que liberalice y flexibilice el empleo. El eurodiputado alertó de que el 50 por ciento de los jóvenes españoles está desempleado, lo cual empieza a crear una «generación perdida».
Por último, pero no menos importante, Margallo apostó por una liberalización total de la economía, con libertad comercial absoluta y creación de empresas en 48 horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar