Barcelona

Un joven muere atropellado por un autobús nocturno en Barcelona

Un joven de 19 años ha muerto al ser atropellado esta madrugada por un autobús nocturno en la Avenida Diagonal de Barcelona, han informado fuentes de la Guardia Urbana.

El accidente se ha producido poco después de las dos de la madrugada de hoy cerca del Cuartel del Bruc, lugar al que se trasladaron efectivos de los Mossos D'Esquadra y la Guardia Urbana así como miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que intentaron reanimar al joven sin éxito.

La víctima es Oscar M.B., de 19 años, que acababa de bajar del autobús, de la línea N-12, según ha informado el consistorio, que ha puesto el caso en conocimiento del juzgado de instrucción número 8 de Barcelona, en funciones de guardia.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Joaquim Forn, ha explicado hoy a los periodistas que la Guardia Urbana ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso y ha desvelado que la conductora del autobús ha dado negativo en el preceptivo control de alcoholemia.

Forn ha evitado especular sobre las circunstancias del mortal atropello, aunque ha señalado que la información de la que disponen en estos momentos sí apunta a que la víctima, que iba con un grupo de amigos, ha provocado algún tipo de altercado en el autobús, antes de bajarse y ser arrollado.

Según han informado fuentes de la empresa, el grupo de amigos en el que iba la víctima montó con destino a Esplugues de Llobregat (Barcelona), en la parada de Numancia con Diagonal de Barcelona y empezó a increpar a la conductora y a los otros pasajeros.

La conductora habría llamado entonces a su central de asistencia,
hasta que finalmente el grupo que ha provocado el altercado se ha bajado en la parada de Diagonal con González Tablas, donde por causas que se investigan el autobús ha atropellado mortalmente al joven.

Forn, que ha señalado que la Guardia Urbana está tomando declaración a los numerosos testigos que había en el lugar de los hechos, ha afirmado que aún no tienen confirmado si la conductora ha obligado a bajarse del autobús por su mala conducta al grupo de jóvenes que habían provocado el altercado.

La versión de la empresa: el joven insultó a la conductora y pateó el autobús
El joven fallecido formaba parte de un grupo de una docena de personas que viajaban en el interior del vehículo y que a lo largo del trayecto ha "increpado e insultado"a la conductora, según ha admitido en un comunicado la empresa, Mohn S.L., del grupo Baixbus y encargada de operar el servicio de la línea nocturna N12.

La compañía ha subrayado que el grupo "bajó de manera voluntaria"en la parada de la avenida Diagonal con la calle González Tablas, donde se ha producido el atropello. Tras descender, el grupo de jóvenes ha continuado con los insultos y las patadas en el lateral derecho del vehículo.

"La conductora cerró las puertas del autobús e inició la marcha para salir de la parada y continuar su trayecto con prudencia y escasa velocidad", asegura el comunicado, en la ruta que debía seguir el vehículo hasta Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

La chófer ha comprobado que no hubiera nadie delante del autobús antes de arrancar, ha girado a la derecha para incorporarse a la circulación, y ha sido entonces cuando ha notado que con la rueda trasera derecha había atropellado al joven.

La empresa "lamenta los hechos", y ha subrayado que la conductora, que había llamado la atención al grupo durante el trayecto por su actitud y ha mantenido "en todo momento"comunicación con la central de tráfico de Mohn, ha sido atendida en el lugar de los hechos tras ser agredida por alguno de los chicos que formaban parte del grupo.