Cataluña

El niño de 12 años desaparecido desde el miércoles regresa a su casa en tren

El niño de 12 años Mohssine B., que se hallaba desaparecido desde el pasado miércoles, tras no regresar a su casa en Santa Coloma de Farners (Girona), ha llamado hoy por teléfono a sus padres para anunciarles que llegaría sobre las 19:30 horas en tren hasta la próxima localidad de Sils.

Según han informado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra, que buscaban al niño tras la denuncia presentada por su familia, el menor ha llegado a Sils en perfecto estado de salud y ha sido llevado hasta dependencias de la Policía Autonómica junto a sus padres, a los que se ha tomado declaración sobre lo sucedido.

No obstante, todo apunta a que la marcha y el regreso del menor se ha producido voluntariamente por causas aún por determinar.

Los Mossos y la Policía local de Santa Coloma de Farners buscaban al niño desde que el pasado miércoles por la tarde desapareciera tras salir a hacer unas compras para sus padres. Ayer viernes se encontró la bicicleta de Mohssine en la estación de Sils, por lo que ya se trabajaba con la posibilidad de que el menor hubiera cogido un tren. Los familiares habían confeccionado carteles con su retrato, que incluían dos números de teléfono a los que llamar en caso de que se le hubiera visto.