Equipos Primera División
Mou culpable
Hay sobrados indicios que inducen a pensar que el madridismo está ofendido por la actuación detestable de Pepe, pero está más indignado por el error táctico de Mourinho ante el Barcelona, que le ha tomado la medida excepto en la final de Copa de la pasada temporada. No gustó que el Madrid saliera a jugar con un equipo eminentemente conservador y mostrara tantas precauciones como las que llevaron a futbolistas como Cristiano a defender cuando lo razonable es que tuvieran que ser los barcelonistas quienes estuvieran preocupados por marcarle.
Se palpa en el ambiente, y se advierte en los medios de comunicación que siempre le han defendido, que el papel que se esperaba de él no lo está cumpliendo. Hay sentimiento de frustración en seguidores a quienes se ha vendido que tienen al mejor entrenador del mundo y no lo demuestra.
Las lenguas de doble filo especulan con la posibilidad de que sea el representante Jorge Mendes quien dirija al Madrid. No se explica de otro modo que para un partido tan trascendental Mourinho alineara a Coentrao por Marcelo, eficaz y brillante toda la temporada, y a Carvalho, parado cuatro meses. Mourinho anunció que se le criticaría cualquiera que fuese la alineación y el sistema a emplear y recurrió al manido argumento de que las victorias tienen muchos padres y la derrota sólo su paternidad. Tiene razón. Hasta ahora no he conversado con ningún madridista que no cargue sobre su responsabilidad el desaguisado de un equipo hecho para no perder en lugar de para ganar.
Posdata. Pese a las imágenes, Pepe dice que no hubo intencionalidad. Irónico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar