Castilla y León

Todos a favor del canon a las eléctricas siempre que no afecte al consumidor

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Los secretarios regionales de Comisiones Obreras y UGT en Castilla y León, Ángel Hernández y Agustín Prieto, valoraron positivamente la imposición de un canon afectado a la productividad medioambiental, «si no repercute al consumidor y ayuda a incrementar los ingresos, que se dirigirían a ayudas sociales». Así lo indicaron tras argumentar, en palabras de Ángel Hernández, que «las empresas energéticas han tenido manos libres para casi todo», y «han obtenido, sobre todo las hidroeléctricas, muchos beneficios a costa de Castilla y León, sin tener aquí sus sedes sociales».
Una idea, ésta, en la que también incidió Agustín Prieto, quien recordó que «producimos la energía aquí, pero no nos sale más barato que en Bilbao -ciudad en la que tiene su sede la compañía Iberdrola-. No obstante, incidieron en la necesidad de «amarrar muy bien la normativa» que, por otra parte, ayer se recogía en la Proposición no de Ley que de forma conjunta presentaron los tres grupos parlamentarios de las Cortes autonómicas.
Para poner en marcha el tributo a las eléctricas propone la creación de un grupo de trabajo específico al que se convoque a representantes del Ejecutivo y del Legislativo.