Actualidad

Respeto a las sentencias por María José García Cuevas

La Razón
La RazónLa Razón

Respeto a las decisiones judiciales, lo que implica no hacerles decir lo que no dicen. Estos días hemos escuchado a distintos dirigentes nacionalistas manifestar que el TSJC ha avalado la inmersión lingüística… ingenuo o interesado error, entre otras cosas porque el TSJC no puede avalar un sistema educativo, el de inmersión monolingüe, que ha sido declarado «contrario al espíritu y la letra de la Constitución» por el Supremo, recogiendo el explícito criterio constitucional expresado en la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña.
La realidad es que el TSJC ha reconocido, en el auto de ejecución el derecho de los niños cuyos padres reclamaron al Supremo a recibir una educación bilingüe en Cataluña. El TSJC no se pronuncia sobre el modelo educativo en su conjunto, es evidente que un auto de ejecución no puede alterar las sentencias firmes que ejecuta. La realidad es que el TSJC no contradice el derecho de todos los niños en Cataluña a recibir educación en catalán y castellano, como marca el Estatuto constitucional.

Este es el modelo que el PP defiende y seguirá defendiendo, un sistema educativo basado en las dos lenguas oficiales en Cataluña, más una tercera lengua extranjera, un modelo de verdadero bilingüismo integrador, que no separa a los niños, ni los diferencia de los demás con atenciones personalizadas, un modelo que apuesta por la convivencia natural de las lenguas, llevando a los colegios la realidad de la calle, un modelo que apuesta por la calidad de la enseñanza y la excelencia para nuestros niños.

 

María José García Cuevas
Secretaria del Grupo Parlamentario del PP de Cataluña